miércoles, 24 de agosto de 2016

Reseña Cantu Shea Butter Co-Wash


Volviendo al tema que inicié en el 2014 y retomando mis andanzas de escribir, hoy les traigo una reseña de un producto para cabello natural.
Cantu Shea Butter for Natural Hair Complete Conditioning Co-Wash
Es un acondicionador libre de sulfatos, parabenos, aceites minerales, siliconas y otros ingredientes que no les van muy bien a nuestro cabello.
Según su descripción, limpia suavemente el cabello y el cuero cabelludo, hidratando profundamente y restaurando la belleza de nuestro cabello. Esta elaborado a base de manteca de Karite 100% pura.

La forma de utilizarlo es aplicando el acondicionador sobre el cabello húmedo y masajeando de la raíz a la punta. (Lo mismo que hacemos con el shampoo pero esta vez utilizando acondicionador)

Compré el producto en febrero de este año en un hair supply aquí en Santo Domingo y desde entonces lo he utilizado 4 veces.
Me costó 450 pesos dominicanos (unos 10 dólares aproximadamente) pero se puede conseguir por internet mucho menos costoso.

Lo encontré bastante razonable la relación costo-cantidad, sumándole a eso que no hay que utilizar una gran cantidad de producto para que haga el trabajo.
Viene en un cómodo envase para la ducha. El olor es agradable, a coco, y es de textura cremosa y espesa.

Lo utilicé 2 veces como Co-Wash y lamentablemente no sentí el cabello limpio como promete. No tuve mucho frizz (ahí si cumplió) pero no me hizo el trabajo de Co-Wash que espere de él. Tampoco sentí el cabello hidratado, mas bien se sentía pesado, como cargado de producto.

Le di una segunda oportunidad como acondicionador y para desenredar pero mis rizos no cedieron. 😫

Como ultimo chance lo utilicé en mi Método L.O.C en el lugar del leave in pero también me falló 😖produciendo a mi cuero cabelludo un montón de caspa.

Como "cada cabeza es un mundo", les exhorto a que lo prueben y me cuenten su experiencia.
                           
Un beso grande 😘 y hasta la próxima reseña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario