martes, 8 de julio de 2014

Mi Experiencia con el Big Chop

Después de tanto tiempo haciendo remedios  y pensando en una buena solución para mi problema de caspa, finalmente decidí cortar todo mi pelo procesado para de esa manera abandonar el uso de todo producto químico.
Ha sido una decisión difícil y un proceso largo pero gracias a ciertas personas he podido realizarlo. Recibí el apoyo de mi amado y mis mejores amigas, que me aseguraron que golperiamos al primer idiota que dijera algo que me afecte. Pamela con sus consejos, su experiencia y su blog, y las chicas de AFRO RD fueron otro pilar de apoyo e inspiración.

El primer día de mi Big Chop, para serles sincera, no fue nada difícil para mi. Antes de realizarlo había leído artículos, notas de bloggers, visto vídeos de youtube y muchas cosas mas, en las cuales las chicas contaban sus experiencias y lo difícil de su proceso. Sin embargo para mi, solo fue difícil el primer minuto, ya que al instante de verme en el espejo me sentí muy hermosa. Salí del salón con una sonrisa inevitable pero muy consciente de que tendría sobre mi CABEZA todas las miradas a mi alrededor, y claro!, no iban a faltar cierto susurro y comentarios. Salí con la frente en alto y , como lo esperaba, sucedió; pero para mi sorpresa y la de los demás, no me importo en lo absoluto. Y es que en realidad me siento NATURALmente bella.

Los días van pasando y con su paso voy aprendiendo a cuidar de mi cabello. Debido al ''Factor Dinero'' no puedo comprar todo lo que deseo para su cuidado pero hago lo que puedo con lo que tengo a mano. Ademas de que eso me ha obligado a utilizar sustancias puramente naturales, lo que le hace muy bien a mi cabello.

Este corte, ademas de hacerme sentir diferente y bonita, me ha hecho ver lo fuerte y decidida que puedo llegar a ser. Me ha ayudado a aceptarme como soy y presentarme a los demás con mi propia personalidad. Puede parecer extraño, pero con mi Big Chop he aprendido que la mayoría de las cosas que poseemos y de las que estamos aferradas son vanidad, y que lo mas hermoso en una mujer es la sencillez. Pero no hablo de la sencillez externa y tampoco me refiero a que haya un descuido en su imagen, si no a la sencillez de Espíritu y Corazón.

Una mujer realmente bella es la que se acepta como es, se supera cada día con lo que la vida le pone a mano, y no trata de cambiar su esencia para agradar a los demás.


Espero ser de inspiración y motivación para aquellas chicas que por salud o estética estén pensado en dejar la esclavitud del alisado y utilizar su cabello al natural.
Con esta frase me levanto todos los días, ahora en adelante: Personalidad y Estilo, sobre todo Humildad!

                                                                                                                                Un beso :*
Mis musas: 
Las chicas de AFRO RD
Carolina en Miss Rizos
Go Natural Caribe
Steph en AFRO MIO
Mi Amiga y Colega Pamela en Curly Head
Las Recomendaciones de Awanda Perez en Go Natural Spain
La comunidad Hablemos de Rizos


No hay comentarios:

Publicar un comentario